Ruido:
La dosimetría de ruido o dosis de ruido determina el nivel sonoro promedio y la dosis de exposición del ruido al que está expuesta una persona durante su jornada laboral. Por ello, el potencial de daño a la audición de un ruido depende tanto de su nivel como de su duración.
Metodología
Iluminación:
Se realiza la medición de la cantidad de iluminación que se presenta en el ambiente laboral, para determinar si la luminosidad facilita la visualización de las cosas dentro de su contexto espacial. Y si se encuentra en los valores indicados por la norma.
Metodología
Estrés Térmico:
El estrés térmico corresponde a la carga neta de calor a la que los trabajadores están expuestos en la contribución combinada de las condiciones ambientales del lugar de trabajo y la actividad física que realizan.
Metodología
Vibraciones:
Las vibraciones representan un riesgo, ya que pueden producir en el organismo de las personas expuestas, daños específicos en función de la zona del cuerpo a la que afectan y de la frecuencia dominante de la vibración. La magnitud del efecto será proporcional a la amplitud de la vibración.
Metodología
Radiaciones:
Las radiaciones son energía que se propaga en forma de ondas electromagnéticas. Algunas se producen de forma natural, como la radiación solar, y de otras se producen artificialmente. Desde el punto de vista de los efectos sobre la salud hay que distinguir entre radiaciones:
Metodología
Ventilación:
La ventilación consiste en la introducción de aire fresco en un determinado espacio. Es un medio para el control del calor y de los contaminantes existentes en la atmósfera de los centros de trabajo.
Humedad:
Es la cantidad de vapor de agua en el aire. A una temperatura dada el aire puede alcanzar un máximo nivel de humedad, es la humedad de saturación. La sensación de calor aumenta cuando hay más humedad.
Temperatura:
Es una magnitud física descriptiva de un sistema que caracteriza la transferencia de energía térmica o calor entre el sistema.
Metodología